Lisisi

jueves, noviembre 02, 2006

El Alquimista – Paulo Coelho


¿Cómo saber cuál es el camino que Dios tiene diseñado para cada uno de nosotros?
La única forma de alcanzar la felicidad es siguiendo el Plan que Dios tiene diseñado para cada uno de nosotros, y la única forma de lograr alcanzarlo es siguiendo nuestro corazón, sintiendo amor por todo aquello que nos da la magnífica creación que Dios hizo para nosotros.
El camino que Dios nos ha diseñado no puede ser cambiado, está escrito... es cierto que hay dificultades que debemos superar en el camino a la felicidad, pero son estas mismas las que nos dejan enseñanzas para así poder vivir mejor el presente y no basarnos en el pasado o futuro.
Aquellos que optan por el camino más fácil, son aquellos que le temen a la felicidad, a tener que dejar todo lo que con esfuerzo han construido y que forman parte de su vida monótona. Son cobardes que no se atreven a luchar por eso que su corazón desea, y temen sufrir decepciones al alcanzar ese “algo” que anhelan, pero justamente es esto lo que les dará la felicidad... y pensar que muchas veces basamos nuestra felicidad en cosas materiales o personas que no nos darán la verdadera felicidad, ya que dejan espacios vacíos en nuestro corazón, que sólo pueden ser llenados siguiendo el camino que debemos encontrar, ese algo que nos llenará realmente.

En confirmación nos hablaban cosas similares a las del libro, el anhelo de felicidad infinita que tenemos todos y que sólo puede ser cumplida siguiendo el plan de Dios. Antes creía que mi felicidad estaba en cosas terrenales, cosas que algún día como todos se acabarían, pero la felicidad no es algo pasajero, es algo que nos acompañará por siempre una vez que logremos alcanzarla y que nadie podrá quitarnos.
La única forma de poder alcanzar el sueño de felicidad es conociéndonos nosotros mismos, escuchando nuestro corazón, sus deseos, miedos y alegrías.

Todos queremos ser felices por siempre, es decir, queremos una felicidad infinita y la única cosa existente que jamás dejará de existir es Dios.
Nuestra felicidad se encuentra siguiendo el camino que Dios nos tiene diseñado.





Me encantó el libro... que le vamos a hacer? (pota me fui en la volá xD)



Miércoles 1º de Noviembre, 2006
21.20 pm

2 Comments:

Publicar un comentario

<< Home